Teléfonocómo llegar
blog

Beneficios para la salud del pescado en conserva

Beneficios para la salud del pescado en conserva

Las conservas de pescado en Cantabria ocupan un gran espacio en la alimentación debido a su accesibilidad, la rapidez de la preparación (no requieren ser cocinadas) y la comodidad de poder consumirlas en cualquier parte.

Además, las conservas de pescado en Cantabria tienen una gran vida útil, por lo que puedes almacenarlas durante tiempo sin preocuparte por la fecha de caducidad. Encima, se puede decir que son alimentos saludables. A continuación, puedes leerlo:

- No contienen conservantes ni colorantes: los alimentos que contienen conservantes y colorantes pueden provocar algunas enfermedades en nuestro organismo. Las más leves son urticaria, alergias o asma. Pero si se consumen durante mucho tiempo, a largo plazo pueden dar lugar a patologías mucho más graves como alteraciones del sistema nervioso, aumentar el riesgo de algunos cánceres y problemas de hígado. Por todo esto, es muy beneficioso el consumo de alimentos en conserva, ya que no necesitan ni conservantes ni colorantes para durar mucho tiempo en buen estado.

- Aceite de oliva: algunas de las conservas se hacen directamente con aceite de oliva, que aporta a nuestra alimentación las cantidades de omega 3 necesarias para mantener fuerte nuestra salud. Esta sustancia previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

- Aporte de vitaminas A y D: ambas son antioxidantes que previenen el daño celular. Además, la vitamina D aumenta la absorción de calcio en los huesos evitando la osteoporosis y las fracturas.

Algunos de los alimentos que reportan todos estos beneficios y que hay enlatados son el atún, el bonito, la caballa, el bacalao o el salmón.

Por todo esto, desde Conservas Artesanas María Eugenia ponemos a tu disposición los productos enlatados de mejor calidad para que puedas disfrutar al máximo de su sabor y, además, obtener todos los beneficios que ofrecen para tu salud. Prueba nuestras conservas y te sorprenderás.​

haz clic para copiar mailmail copiado