Teléfonocómo llegar
blog

¿Conoces las propiedades del atún?

¿Conoces las propiedades del atún?

El atún es un pescado azul muy consumido en nuestro país, esto se debe a sus muchas propiedades y exquisito sabor. Este pescado es una de las conservas artesanas en Asturias con más demanda, y es que en su composición encontramos gran cantidad de vitaminas y minerales.

Las conservas artesanas en Asturias son una opción muy socorrida y perfecta cuando no tienes mucho tiempo, o sencillamente si no te gusta mucho cocinar. Los productos del mar tienen las mismas propiedades en lata que recién capturados.

El atún tiene grandes cantidades de vitaminas A y D. La vitamina A proporciona resistencia frente a posibles infecciones, es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y también interviene en el crecimiento de los huesos.

En cuanto a los minerales, los que más destacan son el fósforo y el magnesio, pero además, nos proporciona grandes cantidades de yodo y hierro indispensables en cualquier dieta.

Además, es un pescado muy rico en ácidos grasos omega 3, como ya sabes, este tipo de grasa ayuda a bajar el nivel de colesterol y trigliceridos en la sangre. Según los expertos, consumir habitualmente alimentos con omega 3, reduce el riesgo de padecer hipertensión arterial, diabetes y sobrepeso.

Otra propiedad del atún no tan conocida pero no menos importante, es la protección contra la degeneración macular de los ojos. Esta enfermedad provoca una disminución en la visión central y es cada día más frecuente en personas mayores de 50 años.

Según estudios, si aumentas la ingesta de omega 3, puedes reducir el riesgo de padecer el “síndrome de ojo seco”, causa frecuente de enfermedades oculares.

Para finalizar, ten en cuenta que si quieres disfrutar de todos los beneficios del atún, este debe ser de calidad. Nuestras Conservas Artesanas María Eugenia están elaboradas con aceite de oliva virgen, manteniendo así intactas todas las propiedades.

haz clic para copiar mailmail copiado