Teléfonocómo llegar
blog

El escabeche: qué es y sus recetas

El escabeche: qué es y sus recetas

Las empresas que se dedican a hacer conservas de pescado en Cantabria saben que el escabeche es una de las técnicas más antiguas para la conservación de alimentos y que tiene como base la utilización del vinagre de vino.

Además de ese ingrediente principal, se usa también pimienta, laurel y aceite para dar ese toque tan característico. La conservación de los alimentos va a deberse a la acidez que aporta el vinagre, que va a impedir que se reproduzcan los gérmenes responsables de la putrefacción.

Sin embargo, las empresas de conservas de pescado en Cantabria saben que, más allá de esa función de conservación, es una receta tradicional que se usa tanto con carnes como con pescados. Quizá los más conocidos son los mejillones en escabeche y el atún en escabeche, que han alcanzado fama en todo el mundo gastronómico debido a la intensidad de su sabor.

Gracias a un complejo sistema de esterilización a altas temperaturas, los alimentos en escabeche pueden seguir óptimos para su consumo hasta cuatro años después de haberse elaborado. Es cierto que este tiempo puede ser aún mayor si la lata no presenta ningún tipo de daño exterior, pero lo recomendable es el plazo citado si estamos hablando de un uso para consumo humano.

Es una receta que se encuentra no solo en la gastronomía española, sino también en otras de todo el mundo, estando muy presente en Sudamérica y que tiene su origen en la cocina árabe.

En Conservas Artesanas María Eugenia somos especialistas en pescados en conservas y si te gustan las recetas con escabeche, tienes que probar nuestros mejillones, que además de gigantes, están buenísimos. Ponte en contacto con nosotros y prueba nuestros productos. Estamos seguros de que van a entusiasmarte tanto como a nosotros porque la calidad es nuestra carta de presentación.

haz clic para copiar mailmail copiado