Teléfonocómo llegar
blog

Las conservas, nuevo producto gourmet

Las conservas, nuevo producto gourmet

En los últimos tiempos, hemos comprobado que las conservas artesanas de Asturias, algo que antaño era un producto humilde y tradicional, se han ido convirtiendo poco a poco en un producto de categoría gourmet cada vez más demandado por la población.

La enorme variedad y versatilidad de esta gama de productos hace que cada día estén más presentes en nuestra dieta. No solo eso, sino que, además, la excelente calidad con la que se están produciendo las conservas artesanas de Asturias lleva a algunas de estas piezas a ser utilizadas incluso en la alta restauración.

La alimentación hoy en día no podría entenderse sin pescados y mariscos enlatados. Hay productos con una gran demanda, como es la conserva de atún claro, una especialidad transversal que es usada desde para guarniciones a ensaladas, fritadas, empanadas, rellenos, boloñesas para pastas y una larga lista de recetas.

A su vez, cada vez son más los padres que, por ejemplo, están sustituyendo en los almuerzos de sus hijos la tan denostada bollería industrial para recuperar los tradicionales bocadillos con pescados en conserva, tan populares en sus infancias. Un simple bocadillo de sardinas es una gran fuente de proteínas, hierro, calcio, fósforo, vitaminas D y B12, así como ácidos grasos omega 3. Precisamente, por el alto contenido en proteínas, las conservas se han puesto de moda también entre quienes se dedican al mundo del culturismo y la musculación.

Pero lo más destacado es la forma en la que algunas de nuestras especialidades, como los mejillones en escabeche o las anchoas, se han convertido en los últimos años en un objeto culinario delicatessen utilizado en las más prestigiosas cocinas. Es algo de lo que nos hemos hecho eco en Conservas Artesanas María Eugenia, donde mimamos la materia prima para ofrecer una gama de alimentación de calidad superior.

haz clic para copiar mailmail copiado