Teléfonocómo llegar
blog

Por qué comer sardinas

Por qué comer sardinas

El norte de España es un espacio en el que el pescado y el marisco tienen calidad. Y las conservas artesanas en Asturias son buena prueba de ello, ya que son la mejor manera de poder disfrutar de este manjar en cualquier momento y sin preocuparte de bajar a comprarlas frescas.

Sin embargo, la comodidad no es la única ventaja de las conservas artesanas en Asturias. También las propiedades de los alimentos. En este caos, queremos hablarte sobre las sardinas para que sepas las ventajas que tiene incluirlas en tu dieta.

La sardina es uno de los mejores pescados azules. Esto es garantía de dos cosas: de proteínas y de grasas insaturadas de tipo omega 3. En el primer caso, conseguirás una fuente de energía para tus músculos, por lo que te ayudará a mantener el buen tono muscular, a recuperar las fibras rotas por el ejercicio y a estar activo a lo largo del día. En cuanto a las grasas, estas serán una excelente reserva energética para el futuro y además te ayudará a regular el funcionamiento más adecuado de tu corazón.

Tienen una buena proporción de hierro. Este mineral es fundamental para no tener problemas de actividad ni de energía. De hecho, su carencia es lo que produce las enfermedades como, por ejemplo, la anemia, que supone un cansancio exagerado.

Además, la sardina viene bien para reducir los altos contenidos de colesterol y para ayudar a regular mucho mejor tu flujo sanguíneo, ya que elimina triglicéridos y demás sustancias que puedan terminar colapsando tus venas. En su lugar, las sardinas aportan esas grasas insaturadas que limpian tus veas y que hacen que evites el riesgo de sufrir cualquier clase de trombosis.

En Conservas Artesanas María Eugenia contamos con una amplia variedad de conservas de todo tipo, para que tengas una dieta rica y equilibrada.

haz clic para copiar mailmail copiado