Teléfonocómo llegar
blog

Propiedades de los mejillones

Propiedades de los mejillones

El mejillón es uno de los alimentos del mar más consumido por las personas por muchos motivos saludables. Las conservas de pescado en Cantabria y otros lugares del mundo facilitan estos nutrientes a muchas familias.

Los mejillones son naturales y benefician la salud, aparte de tener un sabor muy delicioso y que combina con otros muchos alimentos. Las conservas de pescado en Cantabria, en concreto las de mejillones, tienen múltiples propiedades nutritivas. Entre las más importantes se encuentran las que verás a continuación.

El mejillón es un producto con muchas proteínas, necesarias para tener una buena salud física y mental.

Previenen enfermedades cardiovasculares y ayudan a bajar el colesterol alto. Previenen la enfermedad del cáncer. Este tipo de moluscos son una de las fuentes más ricas en un ácido graso insaturado, muy beneficioso para el corazón. Las grasas que tienen en su mayoría son grasos poliinsaturados y omega-3, elementos esenciales para una dieta equilibrada.

Los mejillones son ricos en minerales como el calcio, hierro, yodo y magnesio. Por ejemplo, el yodo ayuda a cuidar el cuerpo por dentro procesando los hidratos de carbono y fortaleciendo las uñas, la piel y el cabello.

El mejillón es una fuente de vitaminas y minerales esenciales. Entre las vitaminas se encuentra la B y la D. La B12 es muy importante para el sistema nervioso, para el crecimiento y para la formación de glóbulos rojos. Una ración de 80 gramos aproximadamente de mejillones aporta 700 mg de ácidos grasos omega-3. Esto te ayudará a regular los niveles de triglicéridos y los niveles de grasa en la sangre.

Estos moluscos también son recomendados para mujeres embarazadas por su gran aporte de vitamina B12, y es beneficioso su consumo para resolver los problemas estomacales.

En Conservas Artesanas María Eugenia valoramos las propiedades de los productos naturales. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado